Visita académica al DIESSE (Brasil)

• Título de la actividad: Visita académica al DIESSE (Brasil)
  • Tipo de Actividad: Encuentro de intercambio experiencias de formación e investigación
  • Fecha: 5 julio de 2017
  • Lugar: DIESSE, San Pablo, Brasil

• Andrea Del Bono (CONICET/PET-ICSyA-UNAJ)
  • María Noel Bulloni (CONICET/PET-ICSyA-UNAJ)
  • Sirlei Márcia de Oliveira (Directora de la Escuela del DIESSE)
  • Paulo Roberto Arantes do Valle (referente de Extensión de la Escuela DIESSE)
  • Bárbara Vallejos Vázquez (cuadro técnico del DIESSE).

Encuentro de intercambio en el Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos (DIEESE), con autoridades de la Escuela de Ciencias del Trabajo y equipo técnico de dicha institución. Este encuentro retoma los intercambios iniciados hacia fines de 2015 por iniciativa de la Carrera de Relaciones del Trabajo (RT) y que dieran lugar a la firma de un Convenio de Cooperación entre la UNAJ y el DIESSE.

Luego de detalladas presentaciones institucionales, la atención de la reunión estuvo puesta en delinear una serie de propuestas variadas, aunque acotadas a las posibilidades concretas de ambas instituciones, y se asumió el compromiso de elaboraren base a las mismas un proyecto específico de cooperación en los próximos meses y de cara a las actividades académicas de 2018.

Al final del encuentro, las docentes investigadoras de la UNAJ recorrieron largamente las instalaciones de la Escuela del DIESSE.