skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Directora

Andrea Del Bono

Investigadora Independiente del CONICET (CITRA). Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesora Titular Regular de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en la asignatura Sociología de las Organizaciones y Profesora Adjunta Regular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con múltiples antecedentes en la docencia de posgrado -tanto local como internacional- actualmente se desempeña como docente de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha publicado los resultados de sus investigaciones en libros de su autoría, capítulos de libros y diversas revistas académicas de alcance nacional e internacional. Actualmente dirige proyectos de investigación y de extensión universitaria. Sus áreas de especialización son la sociología del trabajo, las relaciones laborales y el estudio de la transformación de los procesos de trabajo del sector servicios, trabajo de plataformas digitales de reparto, trabajo remoto y teletrabajo y call centers.

E-mail: adelbono@unaj.edu.ar

Co- directora

María Noel Bulloni

Investigadora Adjunta del CONICET (CITRA-UMET). Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Ciencias Sociales del Trabajo (UBA) y Licenciada en Sociología por la Universidad de la República (UdelaR). Profesora Asociada Regular en UNAJ en las asignaturas Relaciones Laborales Comparadas y Sociología de las Organizaciones. A nivel de posgrado se desempeña como docente de la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo (UBA). Ha publicado los resultados de sus investigaciones en libros, capítulos de libro y numerosas revistas académicas nacionales e internacionales. Dirige, co-dirige y participa de numerosos proyectos de investigación. Sus principales líneas de trabajo son: transformaciones de los procesos productivos, flexibilización y precariedad del trabajo, regulación del trabajo, acción sindical. Sus áreas de especialización son la sociología del trabajo y de las relaciones laborales

E-mail: mnbulloni@unaj.edu.ar

Miembros

Juliana Frassa

Magister en Ciencias Sociales del Trabajo (UBA) y Licenciada en Sociología (UNLP). Doctoranda en Cs. Sociales por la UBA. Es Profesora Adjunta Regular en UNAJ en las asignaturas Sociología de las Organizaciones y Taller de Trabajo Final. También es docente JTP en FAHCE-UNLP. Co-dirige y participa de proyectos de investigación radicados en UNAJ. Ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales y participado de proyectos de investigación colectivos en las temáticas de Trayectorias laborales, Relaciones laborales en la industria y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Su área de especialización es la sociología de las organizaciones.

E-mail: jfrassa@unaj.edu.ar

Mariel Payo Esper

Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y Licenciada en sociología (UNLP). Es Profesora Jefe de Trabajos Prácticos en UNAJ, en la asignatura Sociología de las Organizaciones y se desempeña también como docente-investigadora en la UNLP y en la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET). Ha publicado diversos artículos sobre sindicalismo, relaciones laborales y politicidad de los/as trabajadores/as y participa de diversos proyectos de investigación colectivos. Actualmente se encuentra trabajando en torno a acción sindical y digitalización de la economía, vínculos empresarios – sindicatos – estado, centrales sindicales y relaciones laborales.

E-mail: mpayoesper@unaj.edu.ar

Gabriela Pontoni

Investigadora Asistente del CONICET (UNAJ). Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y Licenciada en Relaciones Laborales en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Es Profesora Adjunta en UNAJ en la asignatura Gestión Laboral de la Función Pública y docente Interina en UNLAM. A nivel de posgrado se desempeña como profesora invitada anualmente en la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y en la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo de la UBA. Dirige, co-dirige y participa de varios proyectos de investigación. Actualmente su trabajo apunta al estudio de la dinámica de las relaciones laborales y el despliegue de estrategias sindicales en el segmento logístico de las plataformas de comercio electrónico.

E-mail: gpontoni@unaj.edu.ar

Lucía Trujillo

Investigadora Asistente del CONICET (UNAJ). Doctora en Ciencias Sociales (UNLP), Magister en Gobierno y Asuntos Públicos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) y Economista por la Universidad del Tolima (UT-Colombia). Ha sido docente de grado en la carrera de economía de la UT y de postgrado en la FAHCE-UNLP. Se ha desempeñado como consultora-investigadora en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Sus líneas de investigación se orientan a mercado de trabajo, informalidad laboral, protección social, pobreza, desigualdad de ingresos y trabajo infantil, siempre en clave de análisis de políticas públicas, política y territorialidad. Como resultado de sus investigaciones ha producido varios artículos en revistas nacionales e internacionales y documentos oficiales de los organismos internacionales.

E-mail: luciatrujillo@conicet.gov.ar

Back To Top