skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias Sociales y Administración
PET | UNAJ - Fundamentación y Objetivos

El Programa de Estudios del Trabajo y Análisis Críticos de la Flexibilización Laboral (PET), fundado en 2016, en el Instituto de Ciencias Sociales y de la Administración, apunta a promover la investigación sobre las tendencias actuales del mundo del trabajo, especialmente de aquellas vinculadas con los procesos de flexibilización productiva y laboral.

Son de especial interés los temas ligados a las implicancias sociales, laborales, sindicales y territoriales de las políticas de reestructuración productiva contemporánea, en particular, las estrategias de tercerización, externalización y deslocalización extraterritorial, como así también las nuevas lógicas de aglomeración espacial de actividades productivas.

En este marco, se busca estimular estudios, debates y reflexiones que, desde el pluralismo metodológico y disciplinario, contribuyan a la creación de conocimientos sustentados en investigaciones con enfoques comparativos, en diálogo con el ámbito local, nacional, y fundamentalmente latinoamericano.

Asimismo, a la par de la investigación, el PET propone consolidar y fortalecer la vinculación con los actores socialesinvolucrados en sus diversas experiencias investigativas, generando líneas de acción que apunten a orientar la mejora de la calidad de vida y de trabajo de la población. En sintonía con los principios que guían la creación de la Universidad Arturo Jauretche, se plantea el fomento de un activo esquema de compromiso con las problemáticas ligadas al mundo del trabajo del país y del territorio.

Back To Top