skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Andrea Del Bono

Andrea Del Bono (2022). “The labor world, labor reforms, pandemic and measures to address it in Argentina”. 15th Global Labour University Conference 2022 -Building a Post-Pandemic World of Work with Social Justice Panel: The Post-Pandemic and social inequalities: paths forward, limits and possibilities, junto con Carlos Salas (México), Marcia de Paula Leite (Brasil) y Antonio Aravena (Chile) y Magda Barros Biavaschi (Brasil), Modalidad: virtual. Entre el 30 de marzo y el 4 de abril.

Del Bono (2021). Coordinadora. Grupo temático 9 “Cambio tecnológico y flexibilización laboral: desafíos para el trabajo y su regulación” (https://aset.org.ar/congresos/) (Junto a María Noel Bulloni y Mariana Fernández Massi). Evento: 15° Congreso de la Asociación Argentina de Estudios del Trabajo (ASET). “Lxs trabajadorxs, la producción y la reproducción de la vida social en crisis. Cambios y persistencias en un contexto de pandemia”. Publicación: relatoría de las presentaciones y debates surgidos en el Grupo temático. Institución organizadora: Asociación Argentina de Estudios del Trabajo (ASET). Lugar y fecha: Buenos Aires, 1 al 3 de diciembre de 2021.

Del Bono, A. y Bulloni, M., (2020), “Experiencias e Investigaciones sobre tercerización y acción colectiva”, Seminario Internacional, La tercerización en el marco de las Reformas Laborales en América Latina, 17/7, organizado por el Grupo de Trabajo de CLACSO: Reformas laborales en América Latina: aproximaciones y diálogo. Expositoras.

Del Bono, Andrea (2020), “Balances, desafíos y perspectivas en el marco de los debates actuales del mundo del trabajo” en el marco del encuentro: Presentación de resultados del estudio sobre Impactos de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual y del espectáculo en vivo en las Américas. Seminario Internacional Conjunto FIA-LA y UNI MEI –PANARTES, 9 diciembre.

Del Bono, Andrea (2020), Expositora en Mesa Redonda: “Teletrabajo en la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (más allá de la pandemia)” Junto con: Cecilia Anigstein, Mariana Kabat y Julia Soul. Organizadores: Ate-CONICET y Carrera de Filosofía y Letras (UBA), martes 7/7/20 -Charla Debate Virtual-.

Del Bono, Andrea (2020): Expositora en Mesa Redonda: “Teletrabajo en tiempos de pandemia” Junto con: Pedro Sanllorenti, Romina Cutuli, Antonio Martin Artiles. Organizadores: Carrera de Sociología. Universidad de Mar del Plata, 16/7/20 -Charla Debate Virtual-.

Del Bono, Andrea (2020): Expositora en Mesa Redonda “Teletrabajo, seguridad laboral y de ingresos: actualidad y futuro en el marco de la pandemia”, Junto con: Héctor Palomino y Faustino Miguélez. Foro Virtual, 10/6/2020, Foro Virtual. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires.

Del Bono, Andrea (2019) “Calidad del trabajo en la economía de plataformas. Trabajadores de mensajería y cadetería de la ciudad de Buenos Aires” Ponencia presentada en el 14° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET), Facultad de Ciencias Económicas UBA.

Del Bono, Andrea (2019) “Calidad del trabajo en la economía de plataformas: alcances y desafíos” Ponencia presentada en el IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo. Bogotá D.C., Universidad Nacional de Colombia, 10 al 12 de Julio 2019

Del Bono, Andrea (2019) “Transformaciones de las relaciones del trabajo en la economía de plataformas” Ponencia presentada en la Jornada Pre-ASET “Fracturas y desafíos del mundo del trabajo en la actualidad argentina”, organizada por el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) y la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales pertenecientes a la UNTREF. 5 junio de 2019, en la sede del Centro Cultural Borges, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del Bono, A. (2018) “Reforma Laboral: análisis del caso argentino” V Seminário Internacional Mundos do Trabalho/ IX Jornada Nacional de História do Trabalho/ IX Jornadas Regionais do GT Mundos do Trabalho, realizados na Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), 25 a 28 de novembro, Porto Alegre.

Del Bono, A. y Bulloni, M.N. (2018) “Acerca del trabajo industrial en el Conurbano Sur. Una caracterización de dos Parques Industriales en el partido de Berazategui” X Jornadas de Sociología de la UNLP, 5 al 7 diciembre 2018. Publicación electrónica. ISSN 2250-8465.

Del Bono A. y Bulloni M.N (2018) “Offshore service industry: their implications on work. Business service and film production service in Argentina.” Ponencia presentada en la 36th International Labour Process Conference, “Class and the labour process.” 21 -23 de marzo de 2018, Universidad de Buenos Aires.

Del Bono, A. Bulloni, M.N (2017), “Desarrollo local, fortalecimiento de la producción y del trabajo: un estudio sobre las dinámicas sociolaborales de los Parques Industriales del conurbano bonaerense”. Ponencia presentada en el XXXI Congreso ALAS, Montevideo, 3-8 diciembre.

Del Bono A. (2017) ““El impacto de la tercerización y la deslocalización en el trabajo de telemarketing: una comparación entre Argentina y Brasil”, Ponencia presentada en el Segundo Seminário Projeto FAPESP-CONICET – TRABALHO E TERCEIRIZAÇÃO NO BRASIL E ARGENTINA, 3 – 7 de Julio en la Faculdade de Educação da Universidade Estadual de Campinas – FE – Unicamp.

Del Bono, A. y Leite, Marcia (2016), “Tercerización y deslocalización del trabajo en el sector servicios: los trabajadores de call centers en Argentina y Brasil. Ponencia presentada en el Panel: Configurações do trabalho em setores de TIC: Argentina e Brasil em uma análise comparada (Organizadora Márcia P. Leite) Congreso 2016 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Nueva York, 27-30 mayo.

María Noel Bulloni

Bulloni, María Noel (2022) Expositora invitada en el Conversatorio: El trabajo en el mundo de la cultura, la comunicación y el audiovisual. Crisis y recuperación. UMET, 2 de marzo Junto con Carolina Kurz (UMET), Luis Sanjurjo (Director de Industrias Culturales Ministerio de Cultura de la Nación), Ana Broitman (Directora Facultad de Cultura y Comunicación de la UMET) https://www.youtube.com/watch?v=28YBZr9a7HY&t=7s

Bulloni, María Noel (2021) Expositora invitada en la Sesión Especial 6 – MÉXICO, ARGENTINA Y BRASIL: TRABAJOS PRECARIOS EN EL ÁMBITO DEL ARTE Y LA CULTURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Con la ponencia titulada: “Trabalhadores culturais na Argentina diante da pandemia. Um olhar a partir de suas heterogeneidades setoriais” (em co-autoria com Guillermo Quiña) el 7 de septiembre. XVII Encontro Nacional da ABET – Crises e horizontes do trabalho a partir da periferia, realizado na modalidade remota, sediado na Universidade Federal de Uberlândia.

Bulloni, María Noel (2021) Comentarista del Panel Flexibilidad y Precariedad, Eje Revisitando los debates sobre trabajo flexible, tercerización y precariedad laboral: viejos problemas en nuevos tiempos. Jornadas Pre-ASET Los Futuros del Trabajo en el CITRA (CONICET-UMET), 9 y 10 junio. (Exposiciones de Rocío Guadarrama (UAM Cuajimalpa) Elena Mingo (CONICET/UNAJ) Guillermo Quina (CONICET-UNRN y UNComa) Y Luisina Radiciotti (UNLaM))

Bulloni, M. y Del Bono, A., (2020), “Desafíos del Trabajo en el Sector Audiovisual en la Región frente a la Pandemia. Respuestas Sindicales en perspectivas comparadas”. Seminario Internacional, Reformas laborales, pandemia y pospandemia: aumento de las desigualdades, rol del Estado y resistencias populares, 10/12 y 11/12 organizado por el Grupo de Trabajo de CLACSO: Reformas laborales en América Latina: aproximaciones y diálogo. Expositoras.

Bulloni, María Noel (2020) “El trabajo artístico y sus heterogeneidades en la producción audiovisual argentina: una mirada desde la regulación sindical.” Ponencia presentada en el Panel: La condición social de los trabajadores del arte y la cultura en América Latina. Congreso 2020 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Mayo, 13-16 (Congreso virual)

Bulloni, María Noel (2019) “Trabajo y trabajadores de la producción audiovisual en Argentina: Una caracterización” en Creative Industries Global Conference 2019 (CIGC-19), Universitas Miguel Hernández Orihuela, España, ISBN 978-84-944623-9-9 http://culturacreativaiberoamericana.edu.umh.es/wp-content/uploads/sites/1321/2018/01/LIBRO-DE-ACTAS-CIGC-2019.pdf

Bulloni, MN y Pontoni, G. (2019) “Respuestas sindicales frente a la subcontratación y flexibilización laboral. Un análisis de la negociación colectiva y la conflictividad laboral en el sector argentino de producción de contenidos para televisión.” Ponencia presentada en el IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo. Bogotá D.C., Universidad Nacional de Colombia, 10 al 12 de Julio 2019

Bulloni, María Noel (2019) “Impactos de la digitalización en la organización y regulación del trabajo de los editores audiovisuales en Argentina” Ponencia presentada en el Panel: El Trabajo precario en la era digital y sus contrastes. Experiencias de trabajadores de la ‘gig economy’. (Organizadoras: María Bulloni y Mariela Quiñones) Congreso 2019 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Boston, 24-27 mayo. (Ponencia premiada Lasa Travel Grant 2019)

Bulloni, MN y Pontoni, G. (2018) “Institucionalización de la negociación colectiva en contextos productivos tercerizados y flexibles. Desafíos para la producción de contenidos para TV en la Argentina reciente” X Jornadas de Sociología de la UNLP, 3 al 5 diciembre 2018. Publicación electrónica. ISSN 2250-8465. Publicadas

Del Bono, A. y Bulloni, M.N. (2018) “Acerca del trabajo industrial en el Conurbano Sur. Una caracterización de dos Parques Industriales en el partido de Berazategui” X Jornadas de Sociología de la UNLP, 3 al 5 diciembre 2018. Publicación electrónica. ISSN 2250-8465.

Bulloni, MN y Pontoni, G. (2018) “The social regulation of audiovisual work in Argentina. Trade unión strategies in highly flexible production contexts.” Ponencia presentada en la 36th International Labour process Conference, “Class and the labour process.” 21 -23 de marzo de 2018, Universidad de Buenos Aires.

Del Bono, A. y Bulloni, M.N. (2018) “Offshore service industry: their implications on work. Business service and film production service in Argentina.” Ponencia presentada en la 36th International Labour Process Conference, “Class and the labour process.” 21 -23 de marzo de 2018, Universidad de Buenos Aires. (en co-autoría con Andrea Del Bono)

Bulloni, M.N. (2016) “Subcontratación e inestabilidad laboral. Un análisis sobre el trabajo en la producción audiovisual en Argentina y Brasil”. Ponencia presentada en el Panel: Configurações do trabalho em setores de TIC: Argentina e Brasil em uma análise comparada (Organizadora Márcia P. Leite) Congreso 2016 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. Nueva York, 27-30 mayo.

Juliana Frassa

Frassa, J. (2021). Coordinadora de la mesa “Estado y Políticas Económicas”, XXVII Jornadas de Historia Económica (AAHE), Mendoza, 20-22 de octubre de 2021. Organizadas por la AAHE y UNCuyo.

Frassa, J. (2021). Coordinadora y comentarista de la mesa “Trabajar en primera línea en tiempos de pandemia. Experiencias de trabajadoras/es del Hospital El Cruce (HEC) y sus articulaciones con la UNAJ desde una mirada”, 22 de septiembre de 2021. ICSyA, UNAJ. Transmitido por Canal YouTube ICSyA-UNAJ.

Frassa, J. (2018). Coordinadora y comentarista de la mesa “Las imágenes de la organización”, X Jornadas de Sociología de la UNLP, (Ensenada, diciembre de 2018). Organizadas por el Dpto. de Sociología de la FAHCE, UNLP.

Muñiz Terra, L., Frassa, J. y Bidauri, M. (2016), “Diálogo entre reflexividades. El trabajo de campo en la perspectiva biográfica como instancia práctica de reflexividad”. V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS) Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América. UNCuyo, Mendoza; Noviembre 2016. Actas de congreso. ISBN 2408-3976. Disponible en http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/MunizTerra.pdf/view?searchterm=None

Frassa, J. (2016). Coordinadora y comentarista de la mesa “Las imágenes de la organización”,IX Jornadas de Sociología de la UNLP, (Ensenada, 5,6 y 7 de diciembre de 2016). Organizadas por el Dpto. de Sociología de la FAHCE, UNLP.

Mariel Payo Esper

Payo Esper, Mariel (2021). “Huelgas generales, acción colectiva y conflictividad laboral sectorial: un análisis desde los inicios de la post-convertibilidad hasta el fin del gobierno de cambiemos (2002-2020)”. Ponencia presentada en 15° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo – Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo. Buenos Aires, 1 al 3 de diciembre de 2021.

Payo Esper, Mariel (2021). “Política y legislación laboral en el ciclo kirchnerista en Argentina: gobierno, CGT y empresarios en el ámbito de los debates parlamentarios y legislativos (2003-2015). Ponencia presentada en las Jornadas Internacionales de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC-CLACSO). Buenos Aires, 27, 28 y 29 de octubre de 2021.

Payo Esper, Mariel (2021). Coordinadora de la Mesa redonda “Trabajo productivo y reproductivo en pandemia: respuestas sindicales frente al desafío de la virtualidad”. Programa de Estudios del Trabajo. Semana de la Ciencia y la Tecnología en Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ministerio de Ciencia y Tecnología y Universidad Nacional Arturo Jauretche. 18 de noviembre de 2021. Transmitido por Canal YouTube ICSyA-UNAJ.

Payo Esper, Mariel (2021). Coordinadora y co-organizadora de las Jornadas “Trabajadores, sindicatos y organizaciones políticas y sociales durante la década de 1980 en Argentina”. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata (FAHCE – UNLP), 7 de octubre de 2021.

Payo Esper, Mariel (2021). Comentarista en el Taller “Ampliando la noción de clase trabajadora, problemas y articulaciones conceptuales”, realizado en el marco del Segundo Encuentro Procesos de Formación de la clase trabajadora en los siglos XX y XXI, el día 5 de julio de 2021 y organizado por el PIP CONICET “Procesos de formación de la/s clases trabajadora/s en Argentina desde la segunda mitad del siglo XX” (ISHIR/CONICET-UNR) y el Programa de investigación “Mundos del Trabajo” (IdIHCS/FaHCE-UNLP/CONICET).

Payo Esper, Mariel (2019). “Las estrategias de construcción sindical en los años de la unificación cegetista”. Ponencia presentada en las XIII Jornadas de Sociología UBA. Buenos Aires, 26 al 30 de agosto de 2019.

Payo Esper, Mariel (2017). “El movimiento obrero en el proyecto nacional y popular: de columna vertebral a adversario (y viceversa)”.Ponencia presentada en las XII Jornadas de Sociología UBA. Buenos Aires, 22 al 25 de agosto de 2017.

Payo Esper, Mariel (2016). Co-organizadora y coordinadora de presentación de la Revista “Archivos del movimiento obrero y la izquierda” N° 8 – Dossier La Burocracia sindical de la Dictadura al kirchnerismo – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – Universidad Nacional de La Plata. Julio 2016.

Payo Esper, Mariel (2016)- Expositora en presentación del libro “Clase Obrera, sindicatos y Estado. Argentina 1955-2010” Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – Universidad Nacional de La Plata. Junio 2016.

Gabriela A. Pontoni

Pontoni, G. (2022) “Mercado Libre/Mercado Envíos y Amazon. Una perspectiva comparada sobre la dinámica de las relaciones laborales en la logística”. En Co-Autoría con Sonia Filipetto. Ponencia presentada en el X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST), Grupo Temático N°05: Conflicto laboral, formas de organización y clase. 19 al 21 de julio. Santiago de Chile.

Pontoni, G. (2021) Co-Coordinación Grupo temático 15 “Relaciones laborales, negociación colectiva y acción sindical” (https://aset.org.ar/congresos/) Evento: 15° Congreso de la Asociación Argentina de Estudios del Trabajo (ASET). “Lxs trabajadorxs, la producción y la reproducción de la vida social en crisis. Cambios y persistencias en un contexto de pandemia”. Publicación: relatoría de las presentaciones y debates surgidos en el Grupo temático. Institución organizadora: Asociación Argentina de Estudios del Trabajo (ASET). Lugar y fecha: Buenos Aires, 1 al 3 de diciembre de 2021.

Pontoni, G. A. (2019). Co-Coordinación del Grupo temático 15 “Relaciones laborales, negociación colectiva y acción sindical” (https://aset.org.ar/2019/grupos.htm?groupId=15), en el 14° Congreso de la Asociación Argentina de Estudios del Trabajo (ASET). Los trabajadores y las trabajadoras en el escenario actual. Condiciones estructurales y alternativas frente a la crisis. Organizado por la Asociación Argentina de Estudios del Trabajo (ASET), en Buenos Aires, 7 al 9 de agosto de 2019.

Pontoni, G. A. (2019). Respuestas sindicales frente a la subcontratación y flexibilización laboral. Un análisis de la negociación colectiva y la conflictividad laboral en el sector argentino de producción de contenidos para televisión”. En co-autoría con María Noel Bulloni Yaquinta. Ponencia presentada en el IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST): El futuro del trabajo: desigualdades, precariedades y modelos de desarrollo, organizado por la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST), en Bogotá, Colombia, del 10 al 12 de julio de 2019

Pontoni, G. A. (2018), en co-autoría con María Noel Bulloni Yaquinta.Dinámica de la negociación colectiva en la producción de contenidos televisivos. Alternativas para (re)pensar la regulación del trabajo frente a la tercerización y flexibilización laboral”. En co-autoría con María Noel Bulloni Yaquinta. Ponencia presentada en las X Jornadas de Sociología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), organizadas por el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), en Ensenada, Pcia. de Buenos Aires, del 5 al 7 de diciembre de 2018.

Pontoni, G. A. (2018). Co-Coordinación de la mesa 32 “El ascenso de las incertidumbres. Flexibilización y tercerización laboral: sobre el trabajo y su precarización”, junto a las Doctoras Andrea Del Bono y Ma. Noel Bulloni Yaquinta, desarrollada en el marco de en las X Jornadas de Sociología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), organizadas por el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), en Ensenada, Pcia. de Buenos Aires, del 5 al 7 de diciembre de 2018.

Pontoni, G. A. (2018), en co-autoría con María Noel Bulloni Yaquinta.The social regulation of audiovisual work in Argentina. Trade union strategies in highly flexible production contexts”, en el 36th International Labour Process Congress, organizado por el CEIL-CONICET y el Instituto Gino Germani-FCS-UBA., en la Ciudad de Bs. As.; 21 al 23 de marzo 2018

Pontoni, G. A. (2017), en co-autoría con David Trajtemberg y Sonia Filipetto, “Dinámica del empleo y relaciones laborales en la Argentina 2003-2013”. Ponencia presentada en las 13ª Jornadas de Trabajo y Equidad en Argentina, organizadas por el Área de Economía; Instituto de Ciencias; Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Los Polvorines, Pcia. de Bs. As., el 24 de noviembre de 2017.

Pontoni, G. A. (2017), en co-autoría con María Noel Bulloni Yaquinta, “Resurgimiento de la negociación colectiva en contextos productivos flexibles. El caso de la producción audiovisual en la Argentina reciente”, ponencia presentada en el IX Congreso Regional de las Américas, organizado por International Labour and Employment Relations Association (ILERA) y la Asociación Argentina de Relaciones del Trabajo de la República Argentina, en la Ciudad de Bs. As., el 11 de octubre de 2017.

Lucía Trujillo

Trujillo-Salazar, L. (2022) Desigualdad del ingreso en la crisis y recuperación durante la pandemia por el covid-19. Entre la estructura y las políticas en Argentina y Colombia. Ponencia presentada en el grupo de trabajo sobre desigualdad, pobreza y exclusión social. XXXIII Congreso Latioamericano de Sociología. ALAS-México. Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, agosto 14-19 de 2022.

Trujillo-Salazar, L. (2021) Estimación de la informalidad en los departamentos censales de la Argentina. Ponencia presentada en el Seminario Internacional de informalidad laboral: Desafíos frente al cambio tecnológico, la desigualdad territorial y el imperativo de la protección social. En el marco del proyecto “Transformaciones tecnológicas en América Latina: promover empleos productivos y enfrentar el desafío de las nuevas formas de empleo informal”, implementado en siete países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay). Identificación de recomendaciones de política e hitos clave para su aplicación. CEPAL, Octubre 6 y 7 de 2021.

Trujillo-Salazar, L. (2021) Informalidad laboral y heterogeneidad territorial en la Argentina. Una propuesta metodológica de análisis en los departamentos censales. Ponencia presentada en el panel: Abordajes conceptuales y metodológicos en torno a las temáticas asociadas a los estudios del trabajo. En el marco del congreso de ASET: “Los trabajadores la reproducción de la vida social en crisis”. Diciembre de 2021.

Trujillo-Salazar, L. (2021) Child labor and territorial heterogeneity. Ponencia presentada en el panel: Economic development in Latin America: Growth, poverty, institutions, and childhood conditions en el congreso de LASA: Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida. Mayo de 2021

Trujillo-Salazar, L. (2019) América Latina en su laberinto distributivo. El caso argentino en perspectiva comparada (2003-2018). Ponencia presentada en el panel: Giro postneoliberal y políticas de inclusión. Miradas retrospectivas. En el marco de la Plataforma para el Diálogo “La persistencia de las desigualdades en América Latina”. CALAS-Centro Regional Andes y Coloquio de Investigación en Sociología Política de FLACSO-Ecuador. Quito 8, 9 y 10 de octubre 2019.

Trujillo-Salazar, L. (2017) Propuesta técnica y metodológica para la identificación de trabajo infantil en Argentina. Avances preliminares. Participación como ponente y representante en la comisión de País-Argentina en la Reunión Técnica de Intercambio de la Iniciativa Regional de América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil-OIT. Reunión preparatoria para la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil. Brasilia, 14 y 15 de septiembre de 2017.

Trujillo-Salazar, L. (2017) Desigualdad salarial: el rol de la institucionalidad laboral en Argentina durante el periodo 2003-2014. Ponencia presentada en el Seminario Internacional de Desigualdad y Movilidad Social en América Latina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.

Bustos, J.M., y L. Trujillo (2015) Protección Social y Trabajo infantil en Argentina. En: “Trabajo infantil en la Argentina: políticas públicas y desarrollo de experiencias sectoriales y locales”. MTEySS – OIT – UNICEF. Buenos aires.

Back To Top