skip to Main Content
Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Condiciones de trabajo en la economía de plataformas

  • Título de la actividad: “Condiciones de trabajo en la economía de plataformas” En el curso “Trabajo en plataformas digitales. Nuevas tecnologías en el Derecho del Trabajo”,
  • Organiza: CONICET -Programa Nacional de Ciencias y Justicia- con el Colegio de Abogados de San Isidro. San Isidro, 28 de noviembre de 2019.
  • Tipo de actividad: Curso intensivo en el marco en el marco del Programa de Ciencia y Justicia del CONICET
  • Fecha y lugar: San Isidro, 28 de noviembre de 2019.

Descripción: El propósito del encuentro fue identificar a los desafíos con los que se enfrenta la Justicia del Trabajo a la hora de aplicar normativas que ya no se ajustan necesariamente a la realidad del mundo del trabajo clásico. Se explicó que existe una cierta incapacidad de la dinámica económica para crear puestos y trabajos de calidad y por lo tanto se desarrollan los trabajos relacionados con la informalidad. Además, las innovaciones tecnológicas plantean cambios en los estándares laborales que la normativa tradicional no contempla en forma adecuada. La posibilidad de subsumir las distintas maneras de movilización de la fuerza de trabajo en la legislación laboral resulta cada vez más compleja y por tanto resulta decisivo el diálogo entre investigadores/as especialistas en estudios del trabajo y agentes de la Justicia laboral que deben cotidianamente dictaminar la aplicación de la normativa.

Participaron los especialistas Marta Novick, Andrea del Bono y Mario Gambacorta, todos pertenecientes al Centro de Investigación para los Trabajadores (CITRA, CONICET-UMET).

Más información: https://www.conicet.gov.ar/jornada-en-el-colegio-de-abogados-de-san-isidro/

Condiciones de trabajo en la economía de plataformas

Back To Top