Nodal (Noticias de América Latina y el Caribe)

NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe). Suplemento fin de semana “América Latina: el mundo laboral en tiempos de ajuste”

• Tipo de publicación: DIGITAL.
  • Fecha: 8 diciembre de 2018
NODAL - Artículo DEL BONO, Andrea

“El trabajo en las plataformas digitales: los riesgos de la uberización del empleo en tiempos de crisis”

por Andrea DEL BONO

“Reforma laboral: reedición neoliberal y retroceso en las conquistas del trabajo”

por Andrea DEL BONO y Ma. Noel BULLONI YAQUINTA

NODAL - Nota DEL BONO, Andrea y BULLONI YAQUINTA, Ma. Noel
NODAL - Nota BULLONI YAQUINTA, Ma. Noel

“Flexibilización y desregulación laboral: el recrudecimiento de viejas tendencias”

por Ma. Noel BULLONI YAQUINTA

“Los sindicatos en su laberinto. La discusión paritaria frente al avance neoliberal”

por Gabriela PONTONI

NODAL - Nota PONTONI, Gabriela

El Suplemento también contó con la colaboración de los trabajos de:

• Ada FREYTES FREY
    El empleo joven en los proyectos de reforma laboral: ¿nuevas propuestas o viejas recetas?
    Ver artículo >>
  • Florencia PARTENIO
    Ajuste, reformas y endeudamiento sobre la espalda de las trabajadoras
    Ver artículo >>

Breve descripción del contenido de la publicación:

Las transformaciones tales como las reformas de las instituciones laborales, las modificaciones en materia de relaciones laborales en tiempos de crisis, la profundización de la desigualdad de género, clase y etnia, así como las dificultades que plantea hoy en día el empleo joven, junto a los desafíos que todo esto supone para los sindicatos, vienen interpelando profundamente los debates referidos a la dinámica actual del mundo de trabajo.

En esa clave, la participación de las docentes – investigadoras del Programa de Estudios del Trabajo en el Suplemento “América Latina: el mundo laboral en tiempos de ajuste“, publicado en el Portal NODAL, configuran un aporte centrado en los debates actuales respecto a la incidencia de dichos fenómenos en nuestro país.