• Título: “Mujeres en la economía digital: cómo superar la desigualdad en la era de los algoritmos”
  • Organiza: ONU Mujeres y Fundación Foro del Sur.
  • Tipo de actividad: Ciclo de exposiciones.
  • Fecha y lugar: 2 de septiembre de 2019.

Descripción: Se dice que la tecnología es el gran igualador de género porque es neutral. ¿Pero, es esto cierto? La incorporación de la tecnología a los procesos productivos trae evidentes consecuencias en los trabajadores en general, pero ¿impacta de igual manera en las mujeres? ¿Qué les espera a las trabajadoras en la era del big data y los algoritmos? En “Mujeres en la economía digital”, se debatieron temáticas de suma actualidad tales como la inclusión tecnológica de las trabajadoras en América Latina, la economía de plataformas desde ángulos normalmente no enfocados, el algoritmo como el nuevo jefe, la desigualdad generada por los algoritmos en general, la posibilidad de plantear una agenda afirmativa de algoritmos, y la justicia algorítmica.

Panelistas:

• Iliana Vaca-Trigo: Ingeniera en Estadística e Informática, líder del área de área de investigación y estadística de la División de Asuntos de Género de la CEPAL.
  • Javier Madariaga: Investigador asociado del Programa Ciudades del CIPPEC
  • Andrea Del Bono: Investigadora del CONICET
  • Sofía Scasserra: Docente de la UNTREF, asesora de la FAECYS y UNI Global
  • Renata Ávila: Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente