• Título de la actividad: Presentación de “La Tercerización laboral en la Argentina. Diagnóstico y estrategias sindicales”
  • Tipo de Actividad: Presentación de Libro
  • Fecha: 6 de noviembre de 2018
  • Lugar: APSEE, CABA

• Carlos Tomada
  • Sebastián Etchemendy
  • Laura Perelman
  • Comentan:
  • Andrea Del Bono (CONICET/PET-ICSyA-UNAJ)
  • Gustavo Bellingeri (SATSAID)

Se presentó el libro que condensa resultados de investigaciones desarrolladas en el entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entre 2013 y 2015, acerca de la problemática de la tercerización laboral, desde un enfoque multidisciplinario y que busca enfatizar las relaciones existentes entre la tercerización, la precariedad y conflictividad laboral. La obra cuenta con textos de Sebastián Etchemendy (Coordinador), Guillermo Gianibelli, Marcelo Mangini, Juan O’Farrell, Juan Ottaviano, Laura Perelmen y Julia Strada.

Lxs comentaristas señalaron la relevancia del texto, que condensa un diagnóstico empírico muy valioso que permite dimensionar el problema de la tercerización laboral, con datos sectoriales y salariales. Asimismo, se ponderó el énfasis puesto en las estrategias sindicales orientadas a contestar este fenómeno, buscando restablecer derechos vulnerados, en un contexto político e institucional que resultaba propicio.