Workshop: Campo Audiovisual: hacia una nueva matriz productiva

• Título de la actividad: Workshop: Campo Audiovisual: hacia una nueva matriz productiva.
  • Tipo de Actividad: Coordinación y exposición en el Eje: “Nueva matriz productiva: perspectivas y desafíos para el trabajo y los/as trabajadores”
  • Organizadores: CITRA (CONICET-UMET) y la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional.
  • Fecha: 1 noviembre de 2019
  • Lugar: CITRA (CONICET-UMET)

Descripción:

Se trató de una jornada de trabajo de colaboración orientada a construir un diálogo entre la academia y el sector audiovisual en miras a pensar una mejor conformación de la matriz productiva del campo audiovisual en su conjunto. La jornada estuvo estructurada en dos grandes ejes de debate. El primer eje, estuvo centrado en el debate sobre las políticas públicas audiovisuales y el rol del estado. El segundo eje, coordinado por María Noel Bulloni (investigadora CITRA-CONICET y miembro del PET) buscó profundizar la reflexión acerca del rol del trabajo, de los trabajadores y trabajadoras audiovisuales en sus diversos perfiles. Participaron investigadores y representantes de las asociaciones sindicales y profesionales del sector.

Workshop: Campo Audiovisual: hacia una nueva matriz productiva