Un sitio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Miradas feministas en la organización sindical
  • Título de la actividad: Miradas feministas en la organización sindical
  • Tipo de Actividad: Taller abierto para trabajadores migrantes.
  • Fecha: 30 de noviembre de 2023 – 18,30 hs
  • Lugar: Berlín, Alemania

Descripción:

Participacion en un taller de formación y debate orientado a trabajadores y trabajadoras, activistas sindicales y toda persona interesada en la vida sindical. Realizado por el Centro de Educación popular “Lohana Berkins” con el auspicio de fondos públicos de la comunidad de Berlin.

Algunas preguntas disparadoras del taller fueron: ¿Cómo podemos pensar críticamente los sindicatos y la organización laboral a partir de la división sexual del trabajo? ¿Qué aportes pueden hacer las luchas feministas a la organización sindical? ¿Cómo podemos tener una mirada feminista transversal en las luchas por mejores condiciones laborales?

Participantes:

• Mariel Payo Esper (UNLP – UNAJ, ARG).
  • Gabriela Siegel (School of Transnational Organizing)

En Nachbarschaftsheim Neukölln e.V. (Schierker Str. 53, 12051 Berlin).