WORKSHOP: Trabajadores, sindicatos y reformas laborales en América Latina. Un análisis comparado.
  • Título de la actividad: Trabajadores, sindicatos y reformas laborales en América Latina. Un análisis comparado
  • Tipo de actividad: Workshop
  • Fecha: 9 de marzo de 2022
  • Lugar: CITRA (CONICET-UMET)

Participantes:

• Andrea Del Bono (CONICET-CITRA-UMET/PET-UNAJ)
  • María Noel Bulloni (CONICET-CITRA-UMET/PET-UNAJ)
  • Ana Natalucci (CONICET-CITRA-UMET)
  • Pablo Pérez Ahumada (Universidad Alberto Hurtado/COES)
  • Alisson Droppa (Becario Posdoctoral Países Latinoamericanos, CONICET-CITRA-UMET)
  • Sebastián Etchemendy (CONICET- UTDT)
  • Héctor Palomino (IEALC-FCS-UBA)

Breve descripción:

El Programa comenzó con una bienvenida y presentación a cargo de Andrea Del Bono y Ana Natalucci. Luego se realizó la exposición: “Organización sindical, poder empresarial y reforma laboral: el caso de Chile en perspectiva comparada” a cargo de Pablo Pérez Ahumada (Universidad de Chile/COES) y que contó con el comentario de Ana Natalucci, seguida por la exposición Justiça do Trabalho e a regulamentação da terceirização na Argentina e no Brasil: algumas aproximações por parte de Aisson Droppa, comentada por Andrea Del Bono y finalmente, Sebastián Etchemendy realizó la exposición Sindicalismo y Discusión del Ingreso en la América Latina del SXXI: Argentina en Perspectiva Comparada que contó con los comentarios de María Noel Bulloni. Cerró Héctor Palomino con comentarios generales y una reflexión para invitar a la participación de los participantes, panelistas y público en general.